PERANOIA – Solo temazos (2018)

 

PERANOIA es un ambicioso proyecto musical que nace en Valencia a finales del 2013, y que cuenta a sus espaldas con 2 trabajos de corta duración (EP’s). En ellos, la banda ha conseguido plasmar, con más ganas que recursos, el mismo espíritu enérgico y creativo que ofrecen a sus seguidores en cada actuación.

Si algo caracteriza especialmente a PERANOIA, es la fusión de estilos que consiguen al introducir en una formación puramente rock, una sección de vientos. Toda la musicalidad puesta en esta mezcla confluye en la creación de un estilo ecléptico y personal, que sin duda alguna se podrá encontrar en el próximo trabajo de la banda: “Solo Temazos”. Este disco se converitirá en el primero de larga duración, con 12 cortes potentes que pretenden ser una carta de presentación al gran público a base de música que no dejará indiferente a nadie. Prueba de ello es el primer single, “Adicto a ti” (https://goo.gl/H8GMqn), que desde su publicación ha cosechado una gran acogida en las principales plataformas de escucha y visualización.

Durante su intensa y ya no tan corta trayectoria, el grupo valenciano ha generado un importante feedback con el público físico y virtual, con varias promotoras de conciertos y con algunas distribuidoras. Han compartido escenario con Los Enemigos en la Feria de julio de Valencia y han abierto la noche para Estirpe en las dos últimas veces que la banda ha pisado las salas más importantes de nuestra ciudad. En 2016 compartieron cartel y escenario con artistas como Chambao y La Raíz en el festival CABO DE PLATA en Barbate. Además, se proclamaron campeones del Concurso de Bandas Emergentes 16T de Valencia. Fruto de este trabajo, 2017 sirvió de catalizador para la trayectoria de la banda, realizando conciertos en prestigiosos festivales a nivel nacional: MONTGOROCK, INTERESTELAR, CABO DE PLATA…

Combinando la presentación del LP y la promoción de los shows en directo, 2018 se presenta como un gran año para el crecimiento de la banda. Con el fin de potenciar este proceso, PERANOIA trabajará codo con codo El Primer Cajón para conseguir transmitir a los fans toda la energía encapsulada en cada una de las canciones de “Solo Temazos”.


Categories: Discos